Paso al frente

El precio y todos los detalles de la nueva adquisición de Amancio Ortega en Escocia

Amancio Ortega
Amancio Ortega
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Aunque pueda parecer que Amancio Ortega lo ha conseguido todo a nivel profesional, el gallego ha demostrado estar plenamente abierto a nuevas oportunidades. En esta última ocasión, ha podido saberse que el creador de Inditex ha dado un paso más allá a la hora de apostar por el sector inmobiliario, y lo ha hecho nada más y nada menos que en Escocia.

Amancio Ortega en una imagen de archivo./Gtres

Amancio Ortega en una imagen de archivo / Gtres

La ciudad escogida por el de Busdongo de Arbás no es otra que Glasgow, habiendo adquirido allí un edificio de oficinas por un precio de 237 millones de euros. Una gran cantidad por la que Amancio ha desembolsado una buena inversión, dejando así entrever que el ámbito de las propiedades es algo que le atrae, al igual que lo hace el mundo de la moda. Y es que, por si fuera poco, Ortega es propietario de un sinfín de edificios ubicados en todos los rincones del planeta, los cuales son gestionados por Pontegadea, un conglomerado de empresas destinado a ello.

La propiedad en cuestión, perteneciente al grupo HFD, está situada en el 177 de Bothwell Street, uno de los barrios más destacados de Glasgow. De hecho, Amancio puede presumir de haber comprado la que es ya considerada como la mayor venta de un solo activo de oficinas en Escocia. Y aunque por el momento la sede está en construcción, hay muchas empresas que ya han confiado en ella tanto por su carácter sostenible como por su diseño innovador.

Amancio Ortega/Gtres

Amancio Ortega / Gtres

De esta manera, Pontegadea ha conseguido dar un paso al frente a la hora de consolidarse como una de las mayores inmobiliarias a nivel mundial. Ya era considerada la mejor dentro de nuestras fronteras, centrándose especialmente en la compraventa y alquiler de edificios no residenciales situados tanto en España, como en Norteamérica, Reino Unido o Asia. Por si fuera poco, Amancio ya cuenta con otros edificios en Inglaterra como el que adquirió durante el pasado verano en Londres por la friolera de 220 millones de euros.

Gracias a este movimiento, el gallego ha conseguido sumar hasta 14.075 millones de euros en patrimonio inmobiliario. Las cuentas consolidadas del grupo Pontegadea salieron a la luz recientemente, desvelando que la compañía multiplicó por diez su cartera inmobiliaria gracias a la venta del 40% de Inditex, que hace 20 años Amancio colocó en bolsa. Las ganancias recibidas, que giran en torno a los 1.300 millones, hicieron que Ortega pudiera abrir sus intereses hacia otros ámbitos como el inmobiliario, distribuyéndose un 60% de estas adquisiciones en el alquiler de oficinas; el 35%, al retail; y el resto, a cadenas hoteleras.

Marta Ortega y Amancio Ortega / Gtres

Marta Ortega y Amancio Ortega / Gtres

Esta noticia ha tenido lugar justo un mes después de que Marta Ortega asumiera la presidencia no ejecutiva de Inditex. Como no podía ser de otra manera, Amancio ha confiado a su hija la evolución de su negocio más conocido de cara a los próximos meses. Una etapa que la empresaria ha asumido con la máxima seriedad, cogiendo así el testigo de Pablo Isla y contando con Óscar García Maceiras como consejero delegado, más un comité de dirección integrado por nueve ejecutivos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias